5 claves para desarrollar marketing EXPERIENCIAL

5 claves para desarrollar marketing EXPERIENCIAL

 

5 claves para desarrollar marketing EXPERIENCIAL

-Incita al pensamiento: Alguna vez has escuchado la frase “¿quieres hacer algo bueno por una persona? ponla a pensar” pues este es el principio básico para estas campañas, al parecer resulta difícil, pero si apelas al pensamiento de las personas obtendrás grandes resultados ya que la gente se sentirá comprometida con la marca de manera indirecta.

-Percepción de empatía: Para ofrecer una buena experiencia al cliente, es necesario ponerse en el lugar del cliente, así podrás tener un marco de referencia para poder saber que estrategias usarás para colocar tu marca, entenderás si es necesario generar percepciones auditivas, olfativas o táctiles.

-Sentimiento: A través de los sentimientos podrás apelar a la parte más íntima del consumidor, pues estamos hablando de lo que ellos sienten, por lo tanto se congruente, es por esto que en las estaciones de radio escuchas canciones tranquilas por la mañana, aceleradas en su ritmo por las tardes y relajantes por las noches. Lo mismo pasa en una campaña de marketing experiencial, si vas a promocionar un café, relaciónalo con la tranquilidad, si vas a anunciar un parque de diversiones, hazlo con mucha interacción.

-Estilo de vida: Para generar una buena campaña de marketing experiencial, es importante que consideres convertir tu marca en un estilo de vida para los consumidores, así no te quedarás encasillado y podrás ofrecer productos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

-Relación “Consumidor/Marca”: La creación de campañas basadas en vivencias sociales, generará sentimientos comunitarios, lo cual se convertirá en tendencias dentro de los consumidores, estas experiencias suelen muy fuertes ya que existe una identificación directa entre el consumidor y la marca.