Qué es el marketing de AFILIADOS

Marketing de Afiliados

 

Qué es el marketing de AFILIADOS

El marketing de afiliación consiste en atraer tráfico a tu página web y aprovechar esas visitas para convertirlas en posibles compradores de determinados productos de los cuales hablas en tu página web.

Sin embargo, tú no venderás nunca esos productos sino que enviarás a tus visitas a tiendas online con las cuales tienes un acuerdo y te llevarás una comisión por cada venta que hagas. A diferencia de otras formas de vender productos que tampoco llegas a tener nunca, como puede ser el dropshipping, en la afiliación ni tan siquiera tendrás que tener una atención al cliente ya que todo el proceso de compra se realizará en la tienda online con la cual tengas el acuerdo.

Esto, que suena sencillo, en realidad no lo es tanto. Para que alguien compre un producto necesitas hablar desde la experiencia y resolver dudas que esa visita tenga sobre ese producto en concreto. Pero ojo, no consiste en decir maravillas del producto y convencer al visitante de que lo compre, esto te puede funcionar en contadas ocasiones, pero la gente no es tonta y saldrá corriendo de tu web si intuye que desde el primer momento estás tratando de venderle cualquier cosa.

La mejor manera de conseguir visitas que conviertan y que te generen ingresos por comisiones de productos vendidos es convertirte en referente de un sector el cual domines. Si en realidad quieres emprender en el negocio de la afiliación tienes que buscar un nicho en el que seas bueno y explotarlo al máximo, escribir sobre ese nicho y  exprimirlo.

¿Habías oído de este tipo de marketing? Compártenos si lo has empleado.