¿Qué es el video BRANDING?

 

¿Qué es el video BRANDING?

El video branding consiste en trasladar toda la fuerza del branding, esto es, de la construcción de una marca (su imagen gráfica, su misión, su visión y sus valores), al vídeo. Y, dentro de la estrategia de branding de la compañía, impactar al usuario a través de los diferentes medios disponibles (ganados, pagados o propios). Siempre, eso sí, contando una buena historia que conecte con el público y que esté alineada con los valores que quieres transmitir.

Tipos de objetivos de video branding

El branding es una disciplina inabarcable.

Todo es branding y todo es marketing en una marca.

Todo es marketing, todo es branding.

Es más difícil de lo que piensas, no obstante, empieza por el principio: define el objetivo del vídeo que quieres distribuir.

Hay muchos más objetivos.

Una vez definido lo que vas a contar, has de ir a buscar a tu audiencia y decidir cuál es el mejor soporte para ella. Tu público objetivo no está en todas las plataformas de vídeo del planeta (ni off ni online), así es que, localiza primero desde dónde vas a comunicarte con ellos.

Una vez hecho, dispones de un montón de medios en los que transmitir su contenido.

  1. YouTube: Después de Google, YouTube es el segundo buscador más grande de Internet y la reina de las redes sociales de vídeo.
  2. Facebook: Si lo que buscas es el mayor volumen de usuarios consumiendo vídeo en una red social… ¡welcome to Facebook! Eso es, en Facebook se reproducen 3 billones de vídeos diarios.
  3. Instagram: Es la plataforma del branding por excelencia y una de las que más interacción genera y mantiene una clara apuesta por el vídeo.
  4. Periscope: Qué decir de ella, Periscope es la pionera de la retransmisión de vídeo en directo. Si quieres retransmitir en directo por Twitter, lo harás a través de esta herramienta.
  5. SnapChat: Una de las grandes diferencias de SnapChat frente a sus competidores es el tipo de comunicación.