6 tácticas para mejorar el marketing de tu PYME

 

6 tácticas para mejorar el marketing de tu PYME

¿Cómo vender mis servicios o productos? Es la primera pregunta que las empresas, sin importar giro o tamaño, se plantean cuando piensan en marketing.

  1. Imagen Corporativa: No importa el tamaño de tu empresa, debes tener una Imagen Corporativa adecuada a tu negocio, a partir de ella tu mercado se hará una idea de lo que ofreces y la calidad con que lo haces. ¡Cuídala! ¡Que sea profesional!
  2. Prospectación: Hoy tienes clientes, pero ¿mañana? Genera suscriptores y contactos para crear poderosas y segmentadas bases de datos que te permitan seguir ofreciendo tus productos y/o servicios de forma continua a un buen número de personas.
  3. Presencia Online: Hoy en día quien no está en internet deja pasar un sinfín de oportunidades… ¡que no sea tu caso! Elabora una página web, genera contenido mediante un blog, lleva tráfico a través de redes sociales y posiciona tu empresa en el mundo online de forma estratégica.
  4. Publicidad: Es muy importante que uses un medio offline también para darte a conocer. Para elegir el adecuado debes conocer a profundidad a tu cliente ideal, que sea él quien te indique dónde será más efectivo tu presupuesto.
  5. CTA = Llamadas de Acción: Éstas no te deben faltar en toda actividad promocional que hagas offline y online. Y se refieren a motivar abiertamente la ejecución de una acción determinada ya sea en tu sitio web, redes sociales, emails o inclusive en tus volantes o anuncios.
  6. Email Marketing: El email marketing es una estrategia poderosa, que genera muchos resultados cuando la usamos correctamente, es decir, con una base de datos opt-in (de permiso) y cuando personalizamos nuestras campañas. Recolecta suscriptores mediante incentivos en tu sitio web y genera campañas segmentadas de forma regular.

Recuerda que de nada sirven los mejores planes sin la ACCIÓN. La mayoría de las empresas fallan en su labor de conseguir más prospectos y clientes por la falta de organización interna y por ende, la falta de acción.