Crear y usar grupos de Facebook de forma CORRECTA

 

Crear y usar grupos de Facebook de forma CORRECTA

Tipos de grupos de Facebook

-Grupos al estilo comunidad: Los administra un grupo de personas, pero tienen un estilo comunidad porque todos comparten. Hay comunidades de vecinos que tienen sus propios grupos a través de los cuales se comunican con vecinos y promocionan sus servicios o comentan cuando encuentran objetivos perdidos.

-Grupos para alumnos de cursos online o presenciales: Estos son mis favoritos, yo tengo 4 grupos, uno secreto y otros más abiertos y masivos. A través de estos grupos ayudo a los profesionales con sus dudas diarias.

-Grupos de herramientas online: En estos grupos el equipo de las herramientas comparte novedades y responde a dudas de los usuarios.

-Grupos temáticos: Estos grupos se crean para intercambiar opiniones y compartir con otros profesionales iguales. Ejemplo: Grupo de Divi , yo os confieso que a través de este grupo he encontrado a proveedores que hoy en día trabajan con mi consultora.

Lo que nunca debes hacer en grupos que no son tuyos:

-Publicar a modo SPAM promociones de tus productos y servicios. Si quieres promocionar algún producto tuyo deberás aportar o demostrar que lo que vendes en realidad solucionará problemas de los usuarios del grupo.

-Pedir ayuda constantemente en los grupos sin un por favor o sin educación.

-Preguntar cosas que no tienen nada que ver con la temática u objetivo del grupo.

-No compartas enlaces tuyos de afiliación en grupos que son liderados por otros profesionales a no ser que te lo pidan o que puedas compartir una oferta que ayudará a los del grupo.

Lo que puedes hacer en grupos que no son tuyos:

-Sé honesto siempre y comparte experiencias reales.

-Comparte tus experiencias positivas y negativas con ejemplos para que otros aprendan.

-Pide opiniones cuando te encuentres estancado y no te olvides de agradecer siempre.

-Usa enlaces acortados para medir si de verdad te está funcionando tu estrategia.