Facebook Stories una estrategia de marketing para tu NEGOCIO

 

Facebook Stories una estrategia de marketing para tu NEGOCIO

Estos videos o imágenes, que se autodestruyen en 24 horas, pueden ser utilizados por las marcas para atraer clientes.

Facebook constantemente está buscando nuevas formas de reinventarse y desde hace unos meses no quiso quedarse atrás y sacó su equivalente a las stories de Snapchat, Instagram y WhatsApp. Estas “historias” que pueden ser videos o imágenes se autodestruyen en 24 hrs., y al igual que sus contrapartes, utilizadas de forma correcta por las marcas, pueden atraer clientes e incrementar la confianza de los actuales.

Estrategias que puedes utilizar

Detrás de cámaras

Puedes mostrar a los empleados trabajando, el proceso de fabricación o elaboración de uno de tus productos, o simplemente tu empresa y sus instalaciones desde dentro.

Muestra tus productos

Puedes decir mucho en poco tiempo. Con Facebook Stories muestra cómo funciona cada uno de tus productos. Cada día, comparte algunas de sus características y enseña los diferentes usos que tiene.

Demuestra que eres un experto

Crea consejos y “how-tos” en los que utilices imágenes y videos. Hecho de forma correcta, demostrarás que eres una marca experta en tu campo de acción.-

Recomendamos: El abc para convertir un ‘like’ de Facebook en una venta

Recolecta información

Facebook Stories te permite conocer mejor a tu audiencia. No sólo puedes solicitarles sus trucos o consejos, pide la opinión sobre tus productos o servicio y descubre cómo interactúan con ellos. Con Facebook Stories ya no tendrás que recurrir a las típicas encuestas de satisfacción.

Esta herramienta tiene una duración muy limitada por lo que requiere una muy breve atención, además, las respuestas son privadas lo que hará que puedas conocer la opinión de usuarios que no no están dispuestos a expresarla en público.

Ofrece ofertas exclusivas

Utiliza este canal para ofrecer ofertas exclusivas en las que tus usuarios sabrán que sólo tienen un día para aprovecharla.

 

Beneficios de utilizar Facebook Stories para tu startup

La humaniza

Las historias pueden ayudarte a mostrar el lado más humano de tu empresa. Tus clientes quieren ver quién está detrás de los productos y servicios que ofrece tu empresa y las historias de Facebook son un medio excelente para hacerlo.

Despierta el interés de tus seguidores

Puedes aprovechar esta herramienta para fomentar el interés por algún aspecto, producto, servicio, novedad de tu empresa, etcétera. Mostrar a tus clientes y clientes potenciales el avance de algún proyecto que tienes entre manos, generará interés en ellos y hará que estén familiarizados cuando salga al público en general.

Impulsa la originalidad

Los filtros y lenses, usándolos de forma moderada, te permitirán desarrollar tu creatividad y mostrar a tus seguidores tu originalidad. Al hacerlo trata de ser creativo buscando siempre un objetivo concreto.

Fomenta la fidelización

Haciéndolo de forma correcta Facebook Stories puede ayudarte a conseguir una audiencia más fiel a tu marca y a tus productos.

Recomendamos: Todo lo que debes saber para conquistar a tus clientes

Afortunadamente aplicar estrategias en Facebook Stories puede resultar un poco más fácil para las marcas puesto que Snapchat e Instagram ya han mostrado lo que funciona y lo que no, así que no tengas miedo de utilizar esta nueva herramienta que Facebook pone a tu disposición.