10 tendencias digitales que mejorarán tu NEGOCIO

 

10 tendencias digitales que mejorarán tu NEGOCIO

  1. Experiencia virtual: el hermano mayor de la realidad aumentada está destinado a popularizarse cada vez más.
  2. Anonimato y privacidad: a medida que aumenta la consciencia sobre el control que los algoritmos tienen en nuestras vidas, también lo hace el valor que le damos a aquellas marcas que nos ofrecen la posibilidad de vivir experiencias de manera anónima.
  3. Fake news: Internet se ve como el medio más creíble, aunque después del auge que las fake news han tenido, es probable que pierda credibilidad y que las marcas tendrán que sustentar y validar aún más sus fuentes.
  4. Campañas de pago: las marcas tendrán que ser no sólo buenas generadoras de contenido, sino también excelentes compradoras de medios si quieren que ese contenido sea visto, escuchado e induzca al cliente a tomar acciones favorables a la marca.
  5. Más contenido efímero: ligado a la petición de anonimato, veremos como más y más plataformas se suben al carro de las publicaciones con fecha de caducidad. Snapchat ha sido pionero, pero Instagram y Facebook no se están quedando atrás.
  6. Comunicación de marca en tiempo real: el live streaming ahora es una propiedad habitual de Facebook, Instagram y Youtube. ¿Quién será el siguiente?
  7. Las marcas inteligentes se quitarán el gancho del piloto automático: pensemos en los chatbots: las marcas deberán dejar de lado las respuestas de apariencia automática para dar paso a respuestas humanas capaces de trasladar a los usuarios una verdadera escucha activa y a no darse cuenta que están relacionados con inteligencia artificial.
  8. E-commerce social: más del 75% de los usuarios declara haber investigado y visto un producto en redes sociales antes de realizar la compra. Será interesante ver cómo cada vez más redes sociales como Facebook o Instagram incorporarán herramientas de e-commerce encaminada a generar una conversión. Las redes sociales están destinadas a tener cada vez más un enfoque comercial.
  9. Contenido: el marketing de contenido se volverá una importante barrera de defensa, dirigida a construir una audiencia leal, fiel y activa que proteja a las marcas de las crisis mediáticas que serán cada vez más el pan de todos los días. Asistiremos también a un uso cada vez más sistemático de los influencers, una de las palabras más de moda en 2016.
  10. Nuevas competencias: agilidad, lateralidad y asunción proactiva de riesgos serán clave para el éxito mientras que, la cultura digital deberá ser parte de la cultura de la empresa.

Sin duda habrá muchos más cambios… es un periodo interesante para quienes amamos el marketing y sin duda la actualización constante se vuelve una obligación.