¿Qué es Facebook Marketplace?

 

¿Qué es Facebook Marketplace?

Es una herramienta dentro de Facebook que tiene la opción de comprar y vender productos dentro de la red social de Facebook. Es algo así como Wallapop, eBay, Vibbo, etc., pero con la ventaja del Messenger como principal vía para concretar una venta.

¿Cómo usarlo?

Realmente es bastante sencillo, solo necesitas subir una foto, una descripción y un precio. De tu habilidad en marketing, entre otras cosas, dependerá el éxito de tus ventas o no. Los productos aparecen ordenados en función de la distancia con respecto a tu geolocalización, pero también es posible filtrar por precio, categoría o término de búsqueda.

¿Dónde se ubicará?

Según las pruebas realizadas en EEUU, Facebook Marketplace tendrá un lugar destacado dentro en el panel principal de la red social. Tendrá su propio acceso mediante un botón y estará optimizado tanto para visualizarlo en el ordenador como en dispositivos portátiles.

¿Cuáles son las Ventajas?

Las principales ventajas de la nueva herramienta de Facebook son:

Geolocalización: Los productos estarán geolocalizados, para que en una primera búsqueda aparezcan los que están más cerca de tu ubicación. Facebook tiene potentes sistemas de localización, mejores que los de muchas aplicaciones de compra-venta.

Inmediatez: El hecho de poder utilizar Facebook Messenger para comunicarse es una gran ventaja. Muchos usuarios no están atentos de los chats de las aplicaciones como Wallapop, etc. Los usuarios de Facebook están acostumbrados a usar este chat, y por tanto no será difícil abrir una conversación para hablar sobre un producto.

Fiabilidad: Los productos están vinculados a un usuario, es decir, a un perfil. En todo momento sabes con quien estás tratando y si se trata de un perfil falso que acaban de crear o no. En otras aplicaciones solo tienes una foto y un nombre, lo cual da más inseguridad.

Gran público: En número de usuarios no hay quien gane a Facebook, ninguna de las aplicaciones como Wallapop le supera en usuarios ni se le aproxima.

Diseño óptimo: Contará con un diseño atractivo que podemos ver en el vídeo. La venta se centrará en el poder la imagen.