Cómo usar Pinterest en tu NEGOCIO

 

Cómo usar Pinterest en tu NEGOCIO

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación y promoción de las Pymes. Sin embargo, para aprovecharlas al máximo hay que saber cuáles son las características de cada una y para qué casos nos resultan útiles. Hoy vamos a hablar de Pinterest.

Se trata de una plataforma que permite a sus usuarios compartir imágenes a través de tableros que puedes organizar por temática. Es una red totalmente visual que además puedes compartir con el público. A diferencia de Instagram, en la cual los usuarios también interactúan a través de la fotografía y sus filtros, Pinterest te permite organizar tus imágenes por intereses, interactuar y compartirlas con otros usuarios.

Aunque tres cuartas partes, aproximadamente, de los usuarios de Pinterest son mujeres, no es una red exclusiva para ellas. Las edades en su mayoría fluctúan entre los 18 y 45 años. Al día tiene 12 millones de visitas y más de 70 millones de usuarios.

Esta herramienta te permite además crear cuentas empresariales pudiendo así vincular con otras redes como Twitter y Facebook.

¿Para qué empresas se recomienda?

Al ser muy visual, los negocios que se verán favorecidos con su uso son aquellos que se dediquen al diseño, restauración, moda, artesanía, ilustración, fotografía, belleza, alimentos, publicidad sin embargo no está limitado sólo a éstos, por ejemplo si te dedicas a la venta de casas puede ser una excelente plataforma para mostrar los productos y las zonas en las que se encuentran. Eso sí, si tu negocio no es visualmente atrayente (como un servicio dental) no la elijas como red social para tu negocio.

Algunos tips para tener más seguidores son:

-Crea un perfil que llame la atención a través de una imagen de perfil que identifique tu negocio y una descripción breve pero que presente tu marca.

-Organiza tus tableros por temas. Por ejemplo si tienes un restaurante puedes tener un apartado para ensaladas, postres, parrilla, healthy food, esto permitirá a tus usuarios buscar, navegar y compartir de una manera más fácil. Los títulos no deben sobrepasar los 20 caracteres para que no aparezcan cortados.

-Ocupa una buena imagen que describa el contenido del tablero para su portada principal.

-Ubica los tableros más importantes en la parte superior.

-Utiliza una marca de agua con tu logo, nombre comercial o web en la imagen para conseguir mayor difusión. Sé cuidadoso de que no sea invasivo y permita visualizar la imagen central.

Las imágenes deben ser de alta calidad y resolución (600 píxeles de ancho), preferentemente formato vertical. Aunque está permitido compartir y tomar pines de los diferentes tableros, te recomendamos que lo que publiques sea contenido original y completamente tuyo para no confundir a tu audiencia.

Realiza un seguimiento de los contenidos más populares y compartidos dentro de tu red social para ver cuáles de tus imágenes causan mayor impacto y preferenciar la publicación de este tipo de contenido. Agrega información detallada del producto para que tus usuarios puedan saber más sobre lo que están viendo.

Interactúa con otros tableros, para ello repinea contenido de otros tableros que sean relevantes para tu sector. Comenta, no solo des me gusta.