¿Qué es el product placement y la publicidad en realidad AUMENTADA?

 

¿Qué es el product placement y la publicidad en realidad AUMENTADA?

Product placement programático

El product placement tradicional funciona así: una marca paga porque su logo o productos aparezcan de forma permanente en una película o serie de televisión. Pero este concepto está por cambiar de forma radical.

Según un reporte de The Drum, la compañía Accenture creó una plataforma que permitirá colocar productos o logos en contenido audiovisual pero de forma programática. Por ejemplo, los anunciantes podrán pagar por aparecer en una serie ya existente, a través de la colocación digital del producto y logo.

Además, esto será temporal y distinto para cada segmento del mercado a través de compras programáticas. Por ejemplo, si el usuario buscó alguna marca de teléfono con interés de comprar, el modelo podría aparecer en una mesa en su programa favorito. Otra persona podrá ver un jugo o una prenda. Es como cuando Pixar cambia objetos en escenas de sus películas dependiendo si es la versión china o la estadounidense. Algo similar, pero muy segmentado.

La tecnología para hacerlo ya existe pero Accenture aún no ha tratado de hacer un acuerdo con compañías de distribución de contenido como Netflix o Amazon Prime Video.

Publicidad en realidad aumentada

Esto debe agradecerse a Snapchat y Pokémon Go. La app llevó la realidad aumentada a niveles nunca antes vistos y lo que comenzó como atractivo (filtros para selfies) se convertirá en un gran motor para el marketing para muchas marcas.

Un ejemplo reciente es una campaña del videojuego Clash of Clans que permite “convertirse” en uno de sus personajes utilizando la app de Facebook. Además, tiene algo muy similar al hot-dog de realidad aumentada de Snapchat, pero se trata del Constructor del juego.

Lo más probable es que durante la segunda mitad de este año veamos un incremento en el número de campañas de marketing con filtros de realidad aumentada, especialmente en Facebook, tanto en Estados Unidos como Latinoamérica.

Otro ejemplo de los nuevos usos de la realidad virtual es Skrite. Una app para dispositivos iPhone que permite grabar mensajes en el cielo. De tener éxito, será un lugar imprescindible para las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *