El marketing directo y sus ventajas al USARLO

 

El marketing directo y sus ventajas al USARLO

El marketing directo es aquel tipo de marketing que lo que busca es el contacto directo e inmediato con el usuario o posible comprador para así promover un producto o servicio a través de un contacto directo, como puede ser el buzoneo, el mailing o el telemarketing.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas que presenta este tipo de marketing para las empresas que se deciden a utilizarlo? Básicamente, se podría hablar de 5 grandes ventajas que tiene el marketing directo, las cuales serían las siguientes:

  • Personalizable

Ya que es una técnica directa, permite conocer informaciones sobre el público objetivo a través de las bases de datos. Por tanto, se habla de personalización porque este es un tipo de marketing que se utiliza para ir al público que se desea ir, frente a otros tipos de marketing que se utilizan y que son más universales.

  • Fidelización

Al ser un tipo de marketing muy personalizable, lo mejor es que el marketing directo permite una comunicación directa con el consumidor y, gracias a ello, se podría convertir en un cliente fiel a la marca.

  • Medible

El marketing directo es totalmente medible en cuanto a resultados y eficacia. Además, se puede evaluar la rentabilidad de acción (ROI).

  • Interactividad

Al ser una forma directa de marketing, el mensaje sobre el producto o servicio llega inmediatamente al público, el cual ofrece una respuesta inmediata a la empresa o firma.

  • – Cambia el canal de distribución

En la era digital en la que vivimos, son ya muchos los consumidores que ya no quieren acudir tanto a la tienda, sino que prefieren que la tienda vaya a ellos. Es por eso por lo que este tipo de marketing es perfecto para lograr conseguir esto, ya que el público podrá adquirir tu producto o servicio sin necesidad alguna de moverse del sitio en el que esté.

Comentarios tóxicos en redes sociales ¿cómo ENFRENTARLOS?

Comentarios tóxicos en redes sociales ¿cómo ENFRENTARLOS?

Últimamente, el mundo digital es sumamente ácido sobre todo en el campo digital o en las redes sociales, en donde no falta aquel que tira el comentario negativo y hace tambalear sobre todo a las grandes marcas, que por el afán de no quedar en ridículo o la incapacidad de tratar estas situaciones reacciona de manera equivoca. Pero ¿Cómo mediar esto?¿Qué es lo mejor que puedo responder?

Un estudio realizado por Greater Expectations e IBM reveló que seis de cada 10 consumidores toman muy en cuenta las opiniones y recomendaciones que sus amigos hacen a través de redes sociales al momento de hacer una compra. La forma en que se maneja cualquier historia sea positiva o negativa influye en la cantidad de ventas que realizarás, resuelve este tipo de situaciones de la mejor manera y evita afectar la reputación de tu marca.

Piensa antes de actuar, no debes dejarte llevar por la rabia que te causo el comentario, tal vez fue mal intencionado tal vez no, siempre debes de pensar tu respuesta antes de escribirla. De la mano va un factor muy importante, no debes temer y dejar de tener actividad en las redes, no reaccionar solamente va a dar pie a que pensar que las críticas con reales.

Sin embargo, existen casos en donde no debes de tomar en cuenta opiniones mal intencionadas, si algunos de los rumores son desatadas por un troll no hay necesidad de atenderlo; no debes olvidar que en el mundo de las redes sociales debes dejar de ser emocional, no decir lo primero que se te viene a la cabeza y tomarte un respiro son las principales acciones que debes llevar a cabo.

Siempre pide replica para poder aclarar los malentendidos en tu web, de esta forma lograrás obtener veracidad al explicar el otro lado de la moneda, sin amenazas, ni dobles intenciones o ataques, apuesta por tu sentido común, para discutir siempre se necesitan dos. Una vez que las cosas quedaron claras, es momento de despegar el vuelo y compartir contenidos nuevos, frescos y positivos, sin duda alguna, esto es una nueva oportunidad para reinventarte y tratar este tipo de problemas como todo un profesional.

Animación en sitio web ¿Por qué invertir en ELLA?

Animación en sitio web ¿Por qué invertir en ELLA?

La animación es una herramienta para que las marcas creen una buena interfaz de usuario, por lo que el no utilizarlo provocará que los sitios web no logren funcionar, pese a que el contenido sea el indicado.

De acuerdo con Electric Enjin, los usuarios y clientes potenciales prefieren los contenidos animados porque les ayuda a interpretar el contexto y lectura entre líneas, además de que se pueden expresar emociones, lo que complementa una narración de calidad.

En 2014, Adobe reveló que las imágenes animadas provocaban una participación 650 por ciento mayor en los sitios web, que sin ningún tipo de animación, y es que en este 2017, las velocidades de internet son mucho más veloces, por lo que cargar animaciones es mucho más sencillo para las marcas y consumidores. De acuerdo con Adobe, tener sitios web animados no es suficiente, ya que tienen que ser buenos y acompañar a una buena estrategia de marketing digital, ya que los videos no necesitan ser producciones de película para ser eficaces.

Además de mejorar la experiencia de usuario, los sitios web con animaciones determinan si un usuario ve el contenido por más de cinco segundos o no, también proporciona una retroalimentación visual inmediata. Concretamente, los aspectos viauales son imprescindibles para cualquier comunicación en línea, además de que es útil, cautiva y no es tan costosa. Previamente, referimos que la animación tenía como plus la retroalimentación, mejoraba los estados y la visibilidad de los sitios o productos, mientras que los visuales más útiles son aquellos que explican algún proceso.

¿Qué es el product placement y la publicidad en realidad AUMENTADA?

 

¿Qué es el product placement y la publicidad en realidad AUMENTADA?

Product placement programático

El product placement tradicional funciona así: una marca paga porque su logo o productos aparezcan de forma permanente en una película o serie de televisión. Pero este concepto está por cambiar de forma radical.

Según un reporte de The Drum, la compañía Accenture creó una plataforma que permitirá colocar productos o logos en contenido audiovisual pero de forma programática. Por ejemplo, los anunciantes podrán pagar por aparecer en una serie ya existente, a través de la colocación digital del producto y logo.

Además, esto será temporal y distinto para cada segmento del mercado a través de compras programáticas. Por ejemplo, si el usuario buscó alguna marca de teléfono con interés de comprar, el modelo podría aparecer en una mesa en su programa favorito. Otra persona podrá ver un jugo o una prenda. Es como cuando Pixar cambia objetos en escenas de sus películas dependiendo si es la versión china o la estadounidense. Algo similar, pero muy segmentado.

La tecnología para hacerlo ya existe pero Accenture aún no ha tratado de hacer un acuerdo con compañías de distribución de contenido como Netflix o Amazon Prime Video.

Publicidad en realidad aumentada

Esto debe agradecerse a Snapchat y Pokémon Go. La app llevó la realidad aumentada a niveles nunca antes vistos y lo que comenzó como atractivo (filtros para selfies) se convertirá en un gran motor para el marketing para muchas marcas.

Un ejemplo reciente es una campaña del videojuego Clash of Clans que permite “convertirse” en uno de sus personajes utilizando la app de Facebook. Además, tiene algo muy similar al hot-dog de realidad aumentada de Snapchat, pero se trata del Constructor del juego.

Lo más probable es que durante la segunda mitad de este año veamos un incremento en el número de campañas de marketing con filtros de realidad aumentada, especialmente en Facebook, tanto en Estados Unidos como Latinoamérica.

Otro ejemplo de los nuevos usos de la realidad virtual es Skrite. Una app para dispositivos iPhone que permite grabar mensajes en el cielo. De tener éxito, será un lugar imprescindible para las marcas.

4 errores fundamentales en Marketing que nunca debes COMETER

 

4 errores fundamentales en Marketing que nunca debes COMETER

Recientemente, Burst Media, refirió que el 59 por ciento de las marcas trasnacionales en todo el mundo aumentarán sus inversiones para sus campañas de marketing digital, pues tan solo en redes sociales como Instagram, el marketing influencer será una industria que valdrá mil 500 millones de dólares antes del 2020.

Para líderes empresariales, los mercadólogos no deben cometer los siguientes errores:

  • Fuera de marca. Una marca no debe intentar desarrollar una campaña radicalmente distinta antes de un trabajo de campo que debe tomar en cuenta la historia de la empresa, es decir, el mercadólogo debe generar estrategias que generen impacto y más compromiso de los clientes sin tratar de ser oportunistas.

 

  • Malinterpretar los valores del cliente. La mayoría de las empresas quieren ser vistas como buenos ciudadanos corporativos, pero los beneficios se acumulan solo cuando esos esfuerzos son notados por los clientes, es decir, los mercadólogos deben tener una buena comprensión de quién es su cliente y qué valores tienen al momento de diseñar una estrategia de marketing, por lo que un mal anuncio puede herir susceptibilidades y ocasionar severas críticas hacia la marca.

 

  • Exceso o superación. Algunas marcas se apoyan demasiado en sus fortalezas y debilidades, así como en sus cualidades, y es que la falta de honestidad sobre cualquier programa social o ambiental podría hacer daño a la marca, ya que los consumidores esperan participar y ser informador de los esfuerzos de una marca. Siempre será mejor mostrar un impacto modesto o admitir un problema en lugar de intentar voltearlos u omitirlos.

 

  • La no creación de oportunidades. Para que la comercialización funcione, la misión siempre deberá ser adoptada por todos en la marca, así como los mercadólogos, es decir, vender la imagen de que la marca genera significado en las vidas de las personas o “algo de lo que puedan estar orgullosos”, pero antes la compañía debe crear esa filosofía que deben respetar directivos y empleados, mientras que los mercadólogos deben contar con las herramientas necesarias, los canales y apoyo para crear estrategias.

Personalización de marca: ¿Por qué las empresas están apostando a esta RAZÓN?

Personalización de marca: ¿Por qué las empresas están apostando a esta RAZÓN?

La singularidad de cada consumidor es un claro referente para la creación de las estrategias de marketing.

La personalización está en un auge estratégico. Las empresas recurren a tendencias con el propósito de mostrar una diferenciación a partir de la elaboración de productos y servicios hechos a la exigencia de los consumidores. Éstos esperan que se cubran sus expectativas, mismas que están alineadas a la forma en la que viven sus deseos e intereses, entre otros aspectos.

Personalizar ha resultado en algo positivo tanto para las personas como para las marcas, debido a que repercute directamente en la satisfacción del cliente y, por otro lado, en la buena imagen y la notoriedad que una empresa va ganando gradualmente.

La psicología detrás de la personalización indica que es el deseo de control uno de los principales factores que estimula a las personas, conforme a un estudio de la Universidad de Texas. Esto se debe a que de alguna manera, las experiencias personalizadas se rompen con el status quo, puesto que con ellas, se ofrece algo que no tiene todo el mundo y se obtiene algo que se percibe como si fuera hecho a la medida. Lo que eventualmente aumenta la sensación de control en los individuos.

Incluso si esta percepción es considerada como una mera ilusión, resulta positiva de acuerdo al artículo Freedom and Control publicado en el sitio Psychology Today, que señala que las personas que tienen un sentimiento interno de control, tienden a ser más saludables físicamente y más exitosas.

Pero, ¿cómo lo aplican las marcas? Existen varios casos en los que se ha logrado crear experiencias de personalización masiva para los consumidores. Amazon, por ejemplo, se ha convertido en una marca inteligente gracias a la creación de complejos algoritmos que le permiten conocer a fondo a los usuarios. De esta manera, esta compañía les presenta en todo momento información acorde a sus intereses, lo cual se refleja en las recomendaciones basadas en los patrones de compra y búsqueda.

Un caso también exitoso es Coca-Cola, compañía que ha logrado implementar distintas estrategias personalizadas dirigidas a la elaboración de productos, a partir de un alto grado de entendimiento y conocimiento de sus consumidores, pues se ajustan a los distintos estilos de vida y comportamiento de los mismos. Esto se ve reflejado en su amplio repertorio de productos, conformado por casi 70 marcas en 10 diferentes categorías; además, el 45 por ciento de su portafolio cuenta con opciones bajas o sin calorías. Indicadores de una clara afinidad con la cultura healthy que se vive hoy en día.

Para crear una estrategia de personalización existen una serie de pasos que los mercadólogos deben tomar en cuenta, según la firma Deloitte: recabar los datos relevantes de los consumidores; segmentar esta información; identificar los canales a través de los cuales las personas prefieren ser contactadas, ajustando mensaje y medio, y adaptar los productos y servicios a las necesidades de cada uno.

La personalización es una oportunidad para que las marcas puedan proveer algo relevante y altamente afín a su target. Su importancia radica en la creación o el fortalecimiento de un vínculo emocional que se logra a partir de un conocimiento preciso y profundo de los consumidores.

26 errores en SEO que están acabando con tu página WEB

 

26 errores en SEO que están acabando con tu página WEB

La optimización en los motores de búsqueda es no sólo una labor terriblemente compleja sino que evoluciona también a la velocidad del rayo (tanto que para seguirle la pista hay que andar, no queda otra, con mil ojos). No obstante, y pese a que el SEO es una disciplina sumamente volátil y cambiante, hay ciertos errores (tan simples como comunes) que llevan agarrados a ella como garrapatas casi desde el principio de los tiempos.

  1. Velocidad de carga y tiempo de respuesta exasperadamente lentos.
  2. “Landing pages” pobremente diseñadas.
  3. Web no optimizada para los dispositivos móviles.
  4. Página excesivamente abigarrada y desordenada.
  5. Ausencia de “sitemap”.
  6. No comprobar la compatibilidad de una web en diferentes navegadores.
  7. Web no optimizada para las búsquedas de tipo local.
  8. Sitio web con escasa o nula presencia en los social media.
  9. Llamadas a la acción huérfanas de claridad.
  10. No actualizar contenido anticuado.
  11. Escribir contenido que tiene el foco puesto en los beneficios proporcionados al usuario.
  12. Estrategia “outreach” inefectiva.
  13. Publicación de contenidos que adolece de suficiente consistencia.
  14. No promocionar adecuadamente los contenidos volcados en la web.
  15. No utiliza etiquetas “alt” para las imágenes.
  16. Apostar por titulares aburridos y poco interesantes.
  17. No crear contenidos suficientemente atractivos.
  18. Utilizar imágenes aburridas e irrelevantes.
  19. No optimizar las fotos para ser compartidas en las redes sociales.
  20. Emplear palabras clave en exceso (“keywork stuffing”).
  21. Dejar de lado el “interlinking” (links redirigidos a páginas dentro del propio sitio web).
  22. No reemplazar los links rotos.
  23. Hacer una investigación ineficaz de las palabras clave.
  24. Fracasar a la hora de rastrear y analizar resultados.
  25. No lograr links externos a webs de calidad.
  26. Uso inefectivo de la redirección 301.

Errores que cometen las marcas en sus estrategias de influencer MARKETING

 

Errores que cometen las marcas en sus estrategias de influencer MARKETING

Recientemente, Burst Media, refirió que durante 2017 el 59 por ciento de las marcas trasnacionales, que operan en todo el mundo, aumentarán sus inversiones para campañas de marketing influencer, pues tan solo en Instagram la industria valdrá mil 500 millones de dólares para antes de 2020.

El crecimiento es tan bueno para la red social y las marcas que una compañía solo necesita de un buen influencer para entrar al mercado, que de continuar así, las inversiones podrían ascender a 10 mil millones de dólares. No obstante, pese a que parece sencillo, algunas marcas cometen errores al diseñar estas estrategias, aplicando una estrategia incorrecta.

  1. Concentrarse en la marca o producto:

Aunque es la intención más clara de todas las marcas, éstas necesitan compartir lo que más interesa a los seguidores para captar su atención. Al contratar a un influencer, las marcas no deben plantear demasiadas demandas y restricciones porque limitarán la labor de los influyentes. Las marcas mejor deben enfocarse en elaborar bien sus contenidos.

  1. Uso de tácticas repetitivas:

Mientras muchas marcas disfrutan los beneficios de la comercialización, las marcas deben enfocarse en construir puentes con sus consumidores con información fresca y no automatizada o spam. El enfoque de marketing influencer es una de las tantas impresiones para la marca que no deben dañar las relaciones con los clientes.

  1. Demasiada expectación:

Algunas marcas pecan de optimistas, por lo que no deben esperar a que los influencers alcancen los números que desea la marca. La compañía debe comprobar por su cuenta el alcance individual y el de los influencers, es decir, elegir a un profesional solo por su número de seguidores en redes sociales no es lo correcto, ya que es importante considerar otros aspectos de la mercadotecnia cuando se diseña un plan.

  1. Dar plazos cortos a influencers.

Si bien el influencer marketing es más eficaz cuando se comparte contenido de alta calidad con el público objetivo, lo cierto es que acelerar su labor en la entrega de resultados terminará afectando la calidad del contenido, éstos deben tener el tiempo suficiente para centrarse en su creatividad y capacidad de llegar a grandes públicos.

  1. Estadísticas poco claras:

Las marcas deben entender exactamente cómo medir los efectos de su campaña de marketing. El uso de Google Analytics e Instagram Insights son solo parte de las herramientas cruciales para no confundir métricas. Las marcas deben enfocarse en eso y no en las tendencias que surgen en cualquier momento.

  1. Sustitución de influencers por medios:

A menudo, las marcas confunden a un influencer con un medio de comunicación, por lo que al final terminan inundando de contenido sus redes sociales, pero no son lo mismo, ya que en ninguno de los casos se trata de saturar al usuario y consumidor, sino que deben enfocarse en el tipo de contenido para cada plataforma.

Que herramientas usan las marcas más demandantes en el mundo ¡CONOCELAS!

 

Que herramientas usan las marcas más demandantes en el mundo ¡CONOCELAS!

Las marcas con mayores ingresos en el mundo siempre se apoyan de todo tipo de tecnologías, desde un sistema de redes, avanzados sistemas de nube informática, hasta tecnologías de gestión de métricas, es decir, las compañías buscan estar al día en tendencias.

Entre las tecnologías, herramientas y aplicaciones dominantes estuvieron, WordPress, con un 58 por ciento, Google Analytics, 65 por ciento, la herramienta de análisis, DoubleClick.net, 48 por ciento para publicidad, esta última comprada por Google en 2008.

Entre otras plataformas tecnológicas que son preferidas por las compañías son: GoDaddy, cuya cuota es de 23 por ciento, y Amazon Clouds, 17 por ciento. En email services, los preferidos fueron Google Apps for Business, con 42 por ciento, Microsoft Exchange Online, 33 por ciento, Office 365 Mail, 29 por ciento.

En cuanto a marketing, entre las herramientas preferidas estuvieron: DoubliClick, 48 por ciento, Facebook Custom Audiences, 25 por ciento, Google Remarketing, 14 por ciento, AppNexus, 11 por ciento, Rubicon Project, Twitter Ads, 9 por ciento y AdRoll, 9 por ciento.

Respecto a sistemas de Content, WordPress es el preferido por las marcas, ya que su participación en el mercado es de 58 por ciento, mientras que Workplace by Facebook, Squarespace y Drupal tienen 3, 2.5 y 2 por ciento, respectivamente.

3 elementos psicológicos para ser usados en MARKETING

 

3 elementos psicológicos para ser usados en MARKETING

El marketing tiene mucho que aprender de la psicología. Ambos resultan un complemento interesante en las estrategias, que finalmente derivan en el éxito rotundo de las mismas.

Por ello, te presentamos tres elementos indispensables que puede ofrecer la psicología al mercadólogo:

1.-Generar curiosidad. Un estudio de la Universidad de California descubrió que la mente del ser humano siempre está busca de explicaciones acerca de lo que experimenta en la vida, por ello, el mercadólogo puede utilizar este recurso en sus estrategias, hacer que el consumidor se cuestione sobre algo es un excelente elemento.

2.-Contar historias. Este es un elemento recurrente en la publicidad porque en la psicología humana activa partes del cerebro asociadas con la vista, el sonido, el gusto y el movimiento, aprovecha todos los sentidos para concentrar la atención en una historia.

Así es como el storytelling es empleado como una estrategia de marketing que conecta al consumidor con la marca, hace que las personas se sientan identificadas y motivadas.

3.-Identificarse. Una persona que ve un anuncio publicitario y se identifica con uno de los personajes o historias relacionadas con él, es un consumidor potencial sin duda.

Por ello, las marcas pueden usar las pruebas sociales para conseguir que una persona similar a aquella que se intenta persuadir se sienta identificada, esto derivará en que atienda el mensaje de la marca y sea más probable que la consuma.