Adobe dice adiós y se despide de Flash para el 2020

Adobe dice adiós y se despide de Flash para el 2020

Luego de la noticia de la desaparición del programa Paint, otro importante programa muy conocido también llegará a su fin. Adobe anunció que le dirá adiós a Flash para el año 2020. No ha sido fácil para la compañía lograr este comunicado, del programa que en algún momento fue la estrella de la web y que hoy es casi obsoleto y poco soportado. Su desarrollo y soporte ya no seguirán en operación hasta dentro de 3 años, que será el tiempo en el que lentamente se removerá del todo en diferentes plataformas. Otro fin de una era en el mundo informático y de la historia de Internet. “Adobe ha desempeñado durante mucho tiempo un papel de liderazgo en el avance de la interactividad y el contenido creativo  desde vídeo, hasta juegos y más en la web.

Donde hemos visto la necesidad de impulsar el contenido y la interactividad, hemos innovado para satisfacer esas necesidades. Donde no existía un formato, inventamos uno  como con Flash y Shockwave. Y con el tiempo, a medida que la web evolucionó, estos nuevos formatos fueron adoptados por la comunidad, en algunos casos formaron la base para estándares abiertos, y se convirtieron en una parte esencial de la web.” En la actualidad la mayoría de navegadores ya bloquean contenidos Flash, aunque hay la posibilidad de autorizar la reproducción por parte del usuario.

Un buen movimiento ya que este sistema en la web provocó muchos problemas para desarrolladores y usuarios, tanto por su seguridad, falta de soporte y actualizaciones, aunque fue una de las tecnologías que abrió el paso para difundir contenidos multimedia a la web. Inicios y el Adiós de Adobe Flash Flash fue creado y lanzado 1996 por Macromedia, quien también obtuvo el software de animación vectorial FutureSplash comprando FutureWave. En el año 2005 la compañía Macromedia fue comprada por Adobe, quien siguió manteniendo en desarrollo a Flash. Un software exitoso que transformó a la web, con el tiempo se convirtió en obsoleto y problemático para Adobe, hasta que decidieron abandonar poco a poco el soporte. En un principio logró tanta popularidad que ya era parte importante de la Internet, y Steve Jobs fue parte de una polémica cuando anunció que sus dispositivos no soportarían Flash. Un paso de lo que sería el futuro fin del programa.

La incorporación del HTML5 a la web hizo que Flash ya no fuera una herramienta atractiva para los desarrolladores y actualmente ya no hay mucho sentido usarlo. Para los usuarios será mucho más rápido este cambio y según anunciaron darán soporte al cambio de Flash a otros nuevos formatos que en estos momentos están trabajando con grandes compañías como Google y sus productos Chrome y Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *