4 características que debe tener tu publicación DIGITAL

Publicación DIGITAL

 

4 características que debe tener tu publicación DIGITAL

Internet nos permite realizar presentaciones o publicaciones digitales en distintas plataformas online y formatos como PDF para comunicar nuestras ideas personales, hacer documentos oficiales de la marca o empresa o simplemente generar contenido creativo. Te decimos algunas características que debe tener tu publicación digital para tener mejor recepción.

  1. Una buena portada

Las portadas son esenciales en los medios impresos y ahora que la mayoría del contenido se crea y comparte en plataformas digitales no debemos olvidarlas. Diseña una portada atractiva para tu presentación o publicación digital. Utiliza fotos o elementos gráficos que inviten a conocer más.

  1. Contenido claro y bien organizado

La ventaja de los formatos digitales es que ya no estamos supeditados al número de páginas de papel, pero sí a la obligación de organizar correctamente la información para que esta sea clara y fácil de percibir y comprender por los usuarios.

  1. Imágenes atractivas

Las fotografías e ilustraciones son de gran ayuda para mantener la atención de los lectores de materiales digitales, usa fotos que definan claramente y complementen las ideas que estás presentando. No olvides dar los creditos correspondientes y usar licencias que respeten los derechos de autor.

  1. Buena promoción

Una vez que tu publicación digital está terminada los lectores no llegarán solos. Utiliza plataformas populares y compatibles con dispositivos móviles para publicarla. Dale promoción a través de las redes sociales y si lo consideras pertinente utiliza sistemas de publicidad en línea para captar el mayor número de internautas.