¿Qué considerar al diseñar un LOGOTIPO?

 

Si te encargaste de elaborar el diseño de un logotipo, hay tres elementos mínimos que debes darle a tu cliente en el momento de hacer tu entrega. Durante el proceso creativo de un logotipo o identidad visual para una marca, ya tuviste tiempo para definir, junto con tu cliente, las características del trabajo visual que has realizado. Si ya estás por entregar el trabajo, eso significa que ya tuviste  varias reuniones con el cliente y seguramente ya quedó satisfecho con las pruebas que le has enviado. Ahora te toca hacer la entrega del material (ya vienen en camino tus honorarios) y para hacerlo de la mejor manera, no te olvides de darle al cliente estos tres elementos:

.- El resultado final en diferentes formatos: Debes hacer entrega del material en formato .JPG y .PNG, pero principalmente en archivos vectoriales para que el cliente pueda manipular la imagen a su conveniencia.

.- Colores precisos: Indica por escrito el número de la paleta de colores con las debidas especificaciones. Igualar un color sólo con una muestra física o en pantalla resultará complicado y hará que no exista la debida uniformidad en la identidad visual de la firma.

.- Tipografía: La letra que usaste en tu proceso creativo debe estar al alcance del cliente, sobre todo si utilizaste alguna fuente para la creación de eslóganes. Con ello garantizas también la unidad visual que tu cliente necesitará en posteriores etapas de posicionamiento de la marca.

¿Qué te pareció el artículo? Compártenos tu opinión.