¿Cuánto pagaron las principales marcas por sus logos? ¡DESCÚBRELO!

¿Cuánto pagaron las principales marcas por sus logos? ¡DESCÚBRELO!

 

¿Cuánto pagaron las principales marcas por sus logos? ¡DESCÚBRELO!

La principal identidad de una marca es su logotipo, ya que éste definirá si la marca tiene éxito o fracasa en sus estrategias de marketing. La misión es que los consumidores y clientes potenciales recuerden los productos de la marca, la compren o no, un buen logo, como Netflix, Coca Cola, Nike o Apple, provocará que la compañía sea recordada en todo momento.

Para especialistas, un buen logotipo tiene la capacidad de “meterse en la vida de las personas”, aunque éstas no compren productos de su marca, ya que su diseño provoca que sea recordado solo con pocos segundos de ser visto, y hay logos tan viejos que han sido renovados con el paso de los años pero conservando sus características más fundamentales, siendo Coca Cola el ejemplo más exacto, quien ha sufrido varios re-styling, no obstante, surge la duda de cuánto fue el costo que tuvo para estas marcas el diseño de su logotipo.

El logo de Google no tuvo ningún costo, ya que fue diseñado por Sergey Brin, quien fue de los primeros cofundadores de la compañía en el año de 1998. Pepsi pagó 910 mil dólares por el rediseño de su logo, por parte de Arnell Group, en 2009. Pese a que su logo le dio la vuelta al mundo, Coca Cola no pagó un centavo por su logo, pues esta fue diseñada por Frank Mason Robison en 1885.

El logotipo más caro de la historia lo pagó la firma de antivirus, Symantec, quien pagó un millón 167 mil euros, ya que la firma tuvo que hacerlo al comprar la empresa de autentificación, Verisign, en 2010, cuando tuvo que rediseñar su logotipo.

Nike tiene uno de los logos mejor logrados del mundo, el logo tuvo un costo de 32 euros y fue realizado por Carolyn Davidson en 1971, una estudiante de diseño, a quien después la compañía compensó con 600 mil dólares en acciones de la compañía.