Las 5 claves de un Community MANAGER

Las 5 claves de un Community MANAGER

 

 

Las 5 claves de un Community MANAGER

 

La relación social en la web se vuelve esencial y el Community Manager es quien las administra. Conoce cuál es su perfil

  1. Escuchar. Utilizar herramientas como Technorati, leer blogs, foros, para encontrar lo que los consumidores están diciendo sobre la empresa o marca.
  2. Responder. Rápida y apropiadamente. La empresa siempre tiene algo que comunicar.
  3. Informar. Transmitir dicha información a las áreas correspondientes dentro de la empresa: Product manager, Marketing, Relaciones Públicas, Ingeniería, etc.
  4. Conectar. El trabajo tal vez más importante, ser un nexo entre los clientes y el correcto interlocutor dentro de la empresa. Si el cliente está reclamando por que el producto que compró por canales remotos (teléfono, internet) no llegó en el tiempo comprometido, para la empresa es la oportunidad de revisar sus procesos logísticos.
  5. Realimentar. Cada comentario, bueno o malo es la oportunidad de la empresa de saber que realmente ocurre con sus productos o marcas, de descubrir dónde están las oportunidades y de incluso corregir la estrategia de manera de servir mejor.