4 errores fundamentales en Marketing que nunca debes COMETER

 

4 errores fundamentales en Marketing que nunca debes COMETER

Recientemente, Burst Media, refirió que el 59 por ciento de las marcas trasnacionales en todo el mundo aumentarán sus inversiones para sus campañas de marketing digital, pues tan solo en redes sociales como Instagram, el marketing influencer será una industria que valdrá mil 500 millones de dólares antes del 2020.

Para líderes empresariales, los mercadólogos no deben cometer los siguientes errores:

  • Fuera de marca. Una marca no debe intentar desarrollar una campaña radicalmente distinta antes de un trabajo de campo que debe tomar en cuenta la historia de la empresa, es decir, el mercadólogo debe generar estrategias que generen impacto y más compromiso de los clientes sin tratar de ser oportunistas.

 

  • Malinterpretar los valores del cliente. La mayoría de las empresas quieren ser vistas como buenos ciudadanos corporativos, pero los beneficios se acumulan solo cuando esos esfuerzos son notados por los clientes, es decir, los mercadólogos deben tener una buena comprensión de quién es su cliente y qué valores tienen al momento de diseñar una estrategia de marketing, por lo que un mal anuncio puede herir susceptibilidades y ocasionar severas críticas hacia la marca.

 

  • Exceso o superación. Algunas marcas se apoyan demasiado en sus fortalezas y debilidades, así como en sus cualidades, y es que la falta de honestidad sobre cualquier programa social o ambiental podría hacer daño a la marca, ya que los consumidores esperan participar y ser informador de los esfuerzos de una marca. Siempre será mejor mostrar un impacto modesto o admitir un problema en lugar de intentar voltearlos u omitirlos.

 

  • La no creación de oportunidades. Para que la comercialización funcione, la misión siempre deberá ser adoptada por todos en la marca, así como los mercadólogos, es decir, vender la imagen de que la marca genera significado en las vidas de las personas o “algo de lo que puedan estar orgullosos”, pero antes la compañía debe crear esa filosofía que deben respetar directivos y empleados, mientras que los mercadólogos deben contar con las herramientas necesarias, los canales y apoyo para crear estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *