3 elementos psicológicos para ser usados en MARKETING

 

3 elementos psicológicos para ser usados en MARKETING

El marketing tiene mucho que aprender de la psicología. Ambos resultan un complemento interesante en las estrategias, que finalmente derivan en el éxito rotundo de las mismas.

Por ello, te presentamos tres elementos indispensables que puede ofrecer la psicología al mercadólogo:

1.-Generar curiosidad. Un estudio de la Universidad de California descubrió que la mente del ser humano siempre está busca de explicaciones acerca de lo que experimenta en la vida, por ello, el mercadólogo puede utilizar este recurso en sus estrategias, hacer que el consumidor se cuestione sobre algo es un excelente elemento.

2.-Contar historias. Este es un elemento recurrente en la publicidad porque en la psicología humana activa partes del cerebro asociadas con la vista, el sonido, el gusto y el movimiento, aprovecha todos los sentidos para concentrar la atención en una historia.

Así es como el storytelling es empleado como una estrategia de marketing que conecta al consumidor con la marca, hace que las personas se sientan identificadas y motivadas.

3.-Identificarse. Una persona que ve un anuncio publicitario y se identifica con uno de los personajes o historias relacionadas con él, es un consumidor potencial sin duda.

Por ello, las marcas pueden usar las pruebas sociales para conseguir que una persona similar a aquella que se intenta persuadir se sienta identificada, esto derivará en que atienda el mensaje de la marca y sea más probable que la consuma.